La immanual interno de protocoloagen pública de una empresa se ve reflejada en los actos, y por ello todo evento necesita una correcta presentación bajo unos criterios normativos, para transmitir formalidad, credibilidad y transparencia.

Toda organización debe poseer un manual de protocolo que contenga las formas, la estética de nuestra actuación de cara al público, las normas no escritas sobre cómo ha de comportarse una institución y mostrarse ante los demás.

En él ha de quedar reflejada la atención que se dispensará a los invitados y recoger todas las cuestiones técnicas relativas a los actos externos e internos que se deriven del propio evento, y nunca se recogerán actuaciones protocolarias que no se van a dar en la institución.

El objetivo principal es establecer normas y procesos que se deben cumplir, elevando la calidad y organización gracias al manual protocolario interno. Es muy importante que el equipo de protocolo conozca sus cometidos, así como crear un procedimiento para afrontar una situación desfavorable en un acto y sobretodo asegurar el éxito.