¡Hola! Por fin volvemos a poder escribir en nuestro blog. Han sido unos meses de trabajo muy duros, pero Sibaritas Events vuelve a la carga. Y con tantas preguntas y dudas que nos han llegado a nuestro correo de información y solicitudes info@sibaritasevents.com queremos responderlas para todos.

Así que vamos a ir contestando y explicando todas las dudas que tenéis sobre protocolo, creencias y ritos.

Una de nuestras novias nos pregunta: ¿Dónde debe ir el anillo de compromiso? ¿Y el de matrimonio?

alianzas-de-boda-intercambio-de-los-anillosLa alianza simboliza el compromiso entre los novios, con forma sin principio ni fin, es decir, la eternidad. El anillo se coloca tradicionalmente en la mano izquierda, en el dedo anular, por la creencia antigua de que la vena de ese dedo llega directamente hacia el corazón. Pero actualmente se coloca según zonas geográficas. En Catalunya, en concreto, reservamos la mano derecha para el anillo de compromiso y nos colocamos el de matrimonio en la izquierda. La Comunidad Valenciana hace lo mismo que los catalanes, pero en el resto de España, el de compromiso lo llevan en la mano izquierda y el de matrimonio en la mano derecha.

Aprovecho también para contaros algo muy curioso sobre el lanzamiento del arroz. El arroz está considerado como símbolo de fertilidad y prosperidad. Es por ello que los invitados lanzan arroz a los novios con esperanza de que la pareja tenga muchos hijos.

Aunque hoy en día las bodas son personalizadas, hay quién lanza arroz, quién lanza pétalos de arroz, o quien hace burbujas de jabón o tira pétalos de rosa o alguna flor de temporada.

Espero haber resuelto alguna de las dudas que nos habéis enviado y os mando un abrazo a todos aquellos que os casáis o vuestro ser querido se casa. Que como dicen, de una boda sale otra.

4900_1281478919_4c61d10703824