Blog

Como colocar una mesa de etiqueta

Sibaritas Events quiere enseñaros algunas reglas y consejos básicos para organizar y entender una mesa de etiqueta.

La disposición de la mesa para una comida o una cena de gala la pondremos de la siguiente manera:

etiqueta mesaAlgo muy importante que debemos saber es el lenguaje de los cubiertos. Si nos ausentamos o estamos tomando un descanso, hemos de colocar los cubiertos cruzados para evitar que los camareros se lleven el plato, si en cambio, dejamos los cubiertos en diagonal sobre el lado derecho, indicaremos que hemos terminado de comer y los camareros pueden retirar nuestro plato.

Algo muy importante sobre los cubiertos es que si los hemos usado, nunca podrán volver a tocar la mesa, así que los deberemos apoyar siempre en el plato, estemos comiendo o hayamos hecho una pausa.

Hablando de cubiertos se me ocurre contaros que es lo que podemos comer sin cubiertos, es decir con los dedos. Todos sabemos que la comida sabe mejor con las manos, pero debemos seguir unas normas y unas pautas de comportamiento, así que podremos comer con los dedos los siguientes alimentos:

El pan

Las patatas chips

Los espárragos

Las mazorcas de maíz

Las alcachofas

Las galletas

Las ostras

Las cerezas

Los bocadillos y sándwich

En la mesa hemos de colocar siempre sal y pimienta, ya que son complementarias y deben ir juntas. Aunque sólo se quiera sal o sólo pimienta nunca se servirán por separado.

Por último, tanto si nos sirven como si servimos, hemos de tener en cuenta que el vino se ofrece por la derecha del comensal sin que nos llenen o llenéis la copa. Es decir, un cuarto o medio de la copa, nunca hasta rebosar.

Como siempre decimos en Sibaritas Events, el comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su verdadera imagen, por este motivo siempre será más elegante organizar, para vuestros invitados, una mesa de etiqueta.

2012dinner1

¿Dónde colocamos el anillo de matrimonio y el anillo de compromiso?

¡Hola! Por fin volvemos a poder escribir en nuestro blog. Han sido unos meses de trabajo muy duros, pero Sibaritas Events vuelve a la carga. Y con tantas preguntas y dudas que nos han llegado a nuestro correo de información y solicitudes info@sibaritasevents.com queremos responderlas para todos.

Así que vamos a ir contestando y explicando todas las dudas que tenéis sobre protocolo, creencias y ritos.

Una de nuestras novias nos pregunta: ¿Dónde debe ir el anillo de compromiso? ¿Y el de matrimonio?

alianzas-de-boda-intercambio-de-los-anillosLa alianza simboliza el compromiso entre los novios, con forma sin principio ni fin, es decir, la eternidad. El anillo se coloca tradicionalmente en la mano izquierda, en el dedo anular, por la creencia antigua de que la vena de ese dedo llega directamente hacia el corazón. Pero actualmente se coloca según zonas geográficas. En Catalunya, en concreto, reservamos la mano derecha para el anillo de compromiso y nos colocamos el de matrimonio en la izquierda. La Comunidad Valenciana hace lo mismo que los catalanes, pero en el resto de España, el de compromiso lo llevan en la mano izquierda y el de matrimonio en la mano derecha.

Aprovecho también para contaros algo muy curioso sobre el lanzamiento del arroz. El arroz está considerado como símbolo de fertilidad y prosperidad. Es por ello que los invitados lanzan arroz a los novios con esperanza de que la pareja tenga muchos hijos.

Aunque hoy en día las bodas son personalizadas, hay quién lanza arroz, quién lanza pétalos de arroz, o quien hace burbujas de jabón o tira pétalos de rosa o alguna flor de temporada.

Espero haber resuelto alguna de las dudas que nos habéis enviado y os mando un abrazo a todos aquellos que os casáis o vuestro ser querido se casa. Que como dicen, de una boda sale otra.

4900_1281478919_4c61d10703824

La importancia del trabajo en equipo

equipo trabajoEn nuestra Agencia de organización de eventos trabajar en equipo es fundamental. Damos mucha importancia a unir a todos los miembros para una buena dinámica de trabajo y así crear todo aquello que realizamos con éxito.

Cuantas más personas se unan de manera comprometida y para trabajar eficazmente, más efectivos serán los resultados, pudiendo satisfacer, en este caso, a nuestros clientes. Aunque trabajar en equipo puede ser en cualquier ámbito, como laboral, estudiantil, familiar, entre otros tipos de grupos que se puedan formar, siempre serán para llevar a cabo el objetivo, de manera permanente o temporal.

Con el trabajo en equipo uno miembro puede llegar a conocer más a sus compañeros, puede aprender varias dinámicas de trabajo que no conocía y empaparse de ideas que individualmente no sabía o no se le hubieran ocurrido a uno solo.

La comunicación es el factor fundamental, pero también hay que ser comprometidos y comprensivos con cada uno de los integrantes para que el equipo triunfe.

Algunas de las ventajas del trabajo grupal es que permite que sea más fácil llegar a los objetivos, que los miembros valoren los procesos de trabajo, que todos los integrantes puedan aportar sus competencias y así permitirnos llegar a la meta y conseguir los resultados marcados.

Ambiente de equipo fuerte, resto conseguido.

Barcelona enamora

Entre el mar mediterráneo y la cadena montañosa del Pirineo encontramos la comunidad autónoma de Catalunya que posee la ciudad de Barcelona, la ciudad condal.

Gracias a su importancia cultural, financiera y turística Barcelona ha sido escenario de diversos eventos mundiales que le han dado a la ciudad una proyección internacional.

SIBARITAS EVENTS ha escogido miles de veces Barcelona para organizar todo tipo de evento, tanto de empresas como para particulares, ciudad que siempre nos ayuda a que todo sea un éxito.

Recuerdo un evento único donde nos adentramos en esta maravillosa capital, recorrimos sitios inéditos y escondidos, descubrimos misterios, curiosidades, y secretos de esta mágica ciudad, para poder llegar a los deseos de nuestro cliente, y así el evento fue especial, singular y un éxito. Os invitamos a conocer, recorrer, y descubrir lo que ofrecen muchos lugares de la ciudad de Barcelona.

A veces nos gusta una ciudad por alguien que vivía, vive o vivirá en ella.

Barcelona skyline, Spain

 

Los eventos como estrategia de marketing

mkt strategyLo eventos se han convertido en una técnica de marketing muy productiva, ya que los eventos corporativos se caracterizan por la relación humana, transmitiendo el sentimiento de marca y una relación entre la empresa y el cliente de manera continuada.

SIBARITAS EVENTS organiza y coordina eventos empresariales, como congresos, convenciones, conferencias, seminarios, la presentación de un producto o un servicio, inauguraciones, homenajes y aniversarios, entre otros, para potenciar la imagen de empresa, la relación con los clientes y el reconocimiento y presencia de marca.

La clave del éxito en un evento es que la empresa debe ser cercana, ya que es una estrategia de marketing en la que se muestran los frutos de la empresa al público, por ello, se deben personalizar los contenidos y crear una comunicación natural y humana. Es básico conocer las necesidades del público para ofrecerles lo que les satisfaga y así poder alcanzar mayor difusión.

Hoy en día muchas empresas apuestan por organizar eventos como estrategia de marketing, ya que cuando se logra emocionar, se logra quedar en la mente.

Lo nuevo, lo viejo, lo prestado y lo azul


Las tradicnovia weddingiones y las costumbres en las bodas tienen muchos significados, algunas os parecerán anticuadas y otras son totalmente actuales.

Todo empieza con la tradicional pedida de mano, donde antiguamente el novio pedía al padre la mano de su novia, aunque aún se sigue festejando, en la actualidad las parejas celebran la pedida de mano de manera íntima y personal, ya que la entrega de la novia al novio en el altar simboliza la bendición de sus padres al matrimonio.

La tradición de que la novia en su boda lleve algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul es una costumbre muy conocida.

Lo nuevo representará la esperanza hacia el futuro, la buena suerte y el éxito de su nueva vida.

Lo viejo simbolizará lo que la novia deja atrás para embarcarse en una nueva etapa.

Lo prestado significará que la pareja no va a enfrentarse sola al mundo, sino que cuenta con sus familiares y amigos que les apoyarán en esta nueva vida por delante, además hemos de saber que para cumplir con la costumbre del objeto prestado debe devolverse después del enlace.

El objeto azul constituye la fidelidad y la lealtad hacia el cónyuge.

Algunos de los consejos de SIBARITAS EVENTS es que lo nuevo pueda ser el vestido, la ropa íntima, los zapatos, ya que son probablemente algo que la novia estrenará en su boda. Por otra parte, algo viejo, podríamos considerar una joya, tanto un collar, pendientes o una pulsera, un pañuelo en el ramo de flores o un arreglo para el peinado, como accesorios florales, horquillas de diseño o incluso el velo. También podríamos usar como algo prestado, algo viejo y haría doble función. Un artículo prestado siempre debe tener significado para el familiar o amigo que lo presta, en cambio, llevar algo azul puede ser algo más simbólico, algo pequeño y que la novia pueda ocultar, ya que si va vestida de blanco el color azul podría destacar demasiado, por ejemplo una cinta azul escondida en las flores, una liga con algún diseño azul o incluso la lencería.

Lo nuevo, lo viejo, lo prestado y lo azul es un ritual en el que las novias aportan a su boda un pasado, un presente y un futuro.

Noche mágica, noche de San Juan

La fiesta de San Juan, en la que se suelen encender hogueras y lanzar fuegos artificiales, es una celebración en la que se festeja la llegada del verano.

La noche más corta del año proviene de una tradición pagana donde además de las fiestas oficiales de la ciudad, también se celebran eventos particulares. Por este motivo, SIBARITAS EVENTS tiene mil y una ideas para disfrutar en familia o con amigos de la noche mágica, como espectáculos, clubs, pubs y discotecas, fiestas en barcos, fiestas privadas o actividades en la playa.

La Verbena de San Juan es sin duda un de las noches más esperadas del año, ligada a la celebración en la que se festeja el solsticio de verano, época del año más perseguida por todos nosotros.

¡Esperamos que disfrutes de la Verbena! ¡Y no olvidéis comer Coca de San Juan!

fuegos artificiales SIBARITAS

Ventajas de contratar un Catering

El concepto catering se identifica como el servicio profesional que se dedica al suministro de alimentos, servicio que ha evolucionado en los últimos años popularizándose tanto con el aumento de clientes como de la competencia.

Sin duda contratar un servicio de catering ofrece multitud de ventajas.

- Un catering brinda diversidad de alternativas ya que se adaptan a cualquier evento y situación.

- Organiza los tiempos del evento según las necesidades del cliente.

- Opción de elegir el estilo de montaje, es decir, banquete, bufetes, barras, cóctel, reparto a domicilio, entre otros.

- Crean el ambiente perfecto al gusto y estilo del cliente.

- Ofrecen una mayor variedad de platos y estilos de comida pudiendo crear un concepto personalizado.

- Disponen de menús para celíacos, vegetarianos, alérgicos, personas intolerantes a la lactosa, diabéticos, hipertensos, dietas especiales, menús para ancianos y menús infantiles, entre otros.

- El cliente tiene la posibilidad de elegir el horario que más le convenga para dar el servicio.

- Un catering ofrece presupuestos personalizados.

- Los profesionales del catering se ocupan de todo lo relacionado con el servicio para que el cliente no tenga que preocuparse de organizar el evento.

- Los catering siguen un control de calidad muy exhaustivo, eso implica confianza para el cliente.

La contratación de un equipo de profesionales del catering es una opción muy recomendable para disfrutar de los eventos y que estos sean un éxito.

Party Table

Mi experiencia como Wedding Planner

Un boda 1Wedding Planner es un organizador de bodas, una profesión relativamente nueva en España, pero indispensablepara que una boda salga perfecta desde el principio hasta el final.

Soy la Wedding Planner de SIBARITAS Events, empresa donde he descubierto que hacer realidad los sueños de los novios es una experiencia gratificante. Lo que siento cuando termina el evento, ese evento que he estado preparando durante tantas horas de trabajo duro para hacer realidad todos los deseos, es un sentimiento inexplicable.

Cuando llego a casa después del gran día y hago un resumen de cómo ha ido el evento, es cuando relajada sonrío conmigo misma y me doy cuenta que he formado parte de la felicidad y de uno de los días más importantes de los enamorados.

En mi opinión un Wedding Planner es una opción muy acertada para hacer realidad tus sueños sin preocupaciones ni estrés. Disfrutar del gran día, que tu boda sea personalizada, tener la certeza de que todo saldrá con éxito y que hay alguien ahí para controlarlo y para que los anfitriones puedan disfrutar, y sobre todo, una de las reglas de SIBARITAS Events es hacer que tanto los invitados como los novios recuerden el evento como el mejor acto al que han asistido.

¿Es necesario un manual interno de protocolo?

La immanual interno de protocoloagen pública de una empresa se ve reflejada en los actos, y por ello todo evento necesita una correcta presentación bajo unos criterios normativos, para transmitir formalidad, credibilidad y transparencia.

Toda organización debe poseer un manual de protocolo que contenga las formas, la estética de nuestra actuación de cara al público, las normas no escritas sobre cómo ha de comportarse una institución y mostrarse ante los demás.

En él ha de quedar reflejada la atención que se dispensará a los invitados y recoger todas las cuestiones técnicas relativas a los actos externos e internos que se deriven del propio evento, y nunca se recogerán actuaciones protocolarias que no se van a dar en la institución.

El objetivo principal es establecer normas y procesos que se deben cumplir, elevando la calidad y organización gracias al manual protocolario interno. Es muy importante que el equipo de protocolo conozca sus cometidos, así como crear un procedimiento para afrontar una situación desfavorable en un acto y sobretodo asegurar el éxito.